Ribamontán al Mar

Ribamontán al Mar se convertirá en la capital del surf adaptado

Publicado el 23/04/21 09:15

Volver al listado
Ribamontán al Mar se convertirá en la capital del surf adaptado

Cantabria lidera el proyecto europeo ‘INCLUSEA (IN=SEA)’ de integración a través del surf. Inclusea es un consorcio europeo formado por 7 organizaciones de 5 países dedicado a la inclusión y a la igualdad de las personas con discapacidad a través del surf.

 

Cantabria será una de las regiones de referencia internacional en el testeo de métodos de aprendizaje y formación sobre surf adaptado. Esta circunstancia será posible gracias al liderazgo de un proyecto europeo, denominado ‘Inclusea (IN=SEA)’, a través del programa Erasmus + Sports, que apoya la promoción del deporte en la Unión Europea.  Esta circunstancia será posible gracias al liderazgo y coordinación de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que cuenta como socios con el ayuntamiento de Ribamontán al Mar y otras cinco entidades: el Surf Clube de Viana (Portugal), la Universidad Trás-Os-Montes & Altyo Douro (Portugal), la Association Nationale Handi Surf (Francia), la Liquid Therapy Foundation (Irlanda) y la Deustcher Wellenreitverband E. V. (Alemania). La ejecución de esta iniciativa, que se prolongará durante 30 meses, reforzará el posicionamiento de la región dentro de panorama del surf internacional.

 

En este proyecto participarán siete entidades de cinco países con el objetivo de contribuir a la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que servirá para sentar las bases de una metodología de enseñanza común del surf en todo el territorio de la Unión Europea orientada a las personas con discapacidad física y/o sensorial. Un colectivo que, según ha remarcado, “afronta numerosas dificultades a la hora de acceder a la práctica deportiva”.

 

Ribamontán al Mar se convertirá en la capital del surf adaptado

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha señalado que la localidad de Somo acogerá, como parte del desarrollo de este proyecto, seminarios, jornadas y una competición internacional que pretende ser “un evento referente del surf adaptado a escala internacional” y que convertirá al municipio en la capital de esta disciplina.

También ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el consistorio y la Federación Cántabra de Surf para facilitar los accesos a las playas y poner a disposición de las personas con movilidad reducida equipamientos específicos para que puedan disfrutar de los arenales.

 

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Mas información